lunes, 1 de julio de 2013

El ultimo Mohicano Guerra Franco india 1754 – 1763

                   
                                    

Bueno Pues ya tenemos también a los Franceses, se tratan de dos regimientos de infantería de marina Francesa que por aquella época  eran junto a la milicia colonial la única defensa de Nueva Francia, desde 1684 hasta 1755 las compañías francas fueron las únicas tropas regulares en Canadá.
De hecho estas tropas no se pueden encontrar en las listas de regimientos del ejercito Francés, ya que estaban bajo el mando directo del Departamento de marina.





Infantería Franca de Marina


Infantería Franca de Marina





                                             Y como siempre unas fotos del conjunto.

Las próximas unidades por supuesto serán los indios, tanto los aliados de un bando como los del otro.

                                                    Espero que os hayan gustado!!!!





                      
Bueno comentaros que después de estudiarlo, y gracias a la inestimable ayuda de la gente de la Armada, nos hemos decidido a utilizar el reglamento Age of reason (edad de la razón) para representar las guerras Franco indias, ya que tienen listas de dicha guerra, y nos han parecido sencillas.

Me gustaría tambien mostraros las nuevas incorporaciones para este proyecto.
Se trata de dos regimientos Británicos el 44º,  y el 60º regimientos de infantería de Albany,los cuales custodiaban el fuerte William Henry durante la batalla del mismo nombre ( battle of fort William Henry)
entre el 3, y 9 de Agosto de 1757 con la desastrosa derrota Británica, y la posterior masacre que bien nos muestra la película.


El 44º regimiento de infantería de Albany.


El 60º regimiento de infantería de Albany.




                                                   Y unas fotos del conjunto.
Espero que os gusten, la próxima semana os mostrare a los Franceses de el marque de Montcalm.

                                                     Espero que os gusten!!!!!!







Pues ya tengo todo el material necesario para llevar a cabo un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo la Guerra Franco india 1754 – 1763, en la cual esta basada la famosa película de 1992 The last Mohican (El ultimo Mohicano).
Esta guerra formo parte de la guerra de los siete años, y fue en la cual Francia perdió todas sus colonias en el continente norte Americano.

Lo primero unos magníficos abetos ferroviarios que por 15 Euros son una maravilla, y nos quitan el engorro de tener que hacerlos, y que a la larga nos gastemos mas en materiales que en los propios arboles


Y por otro lado dos cajas una para crear ambos bandos el Ingles, y el Francés ya que vienen 48 miniaturas, y otra para crear a los indios y parte de las milicias coloniales.
las miniaturas irán en bases de 60 x 60, y de 4 en cuatro.
El manual en el que nos vamos a basar todavía no esta claro en cuanto tenga mas información la posteare.

Un saludo a todos.









2 comentarios: