viernes, 9 de febrero de 2018

Probando Tank war.


Muy buenas a todos!!!

Hoy he podido probar el reglamento que Osprey y Warlord games sacaron para recrear las batallas de tanques de la segunda guerra mundial, el reglamento está basado en Bolt action y el sistema de disparo, avance, etc es el mismo que en bolt action.

Hemos jugado a 2000 puntos con miniaturas de 15mm que van genial para este sistema, la partida ha enfrentado a un contingente soviético contra su homónimo enemigo nazi.

Sin más dilación un pequeño resumen....




Los contendientes se colocan y van a la carrera buscando las coberturas...que decir tiene que los rusos somos más, pero los carros natsis tienen mayor pegada y blindaje.


  

Empieza el fuego y tras una serie de tiradas nefastas los alemanes consiguen su primera baja....




Después de un fubar y perder a casi todo el pelotón de nuestro flanco derecho (cinco carros) las cosas se nos ponían cuesta arriba....la superioridad alemana se notaba...bueno eso y las tiradas de mierda que estábamos sacando jejeje.



El comandante del flanco derecho es rodeado...y claro aniquilado jajaja, en mi lado por fin conseguimos destruir un carro nazi!!! un punto para el ejército rojo!!



En el siguiente turno otro maldito fascista cae ante nuestro glorioso ejército!!! y poco mas...jajajaja los alemanes de seguir nos hubieran machacado así que decidimos retirarnos a posiciones defensivas....

Conclusión:

Me a gustado bastante, tiene alguna cosa que me chirría como que se usen también los pines a la hora de impactar.
Hay que tener en cuenta que es un juego o bien para campañas ya que los carros pueden subir sus atributos, o bien para jugar partidas con objetivos (cosa que no hicimos) de momento me gusta, la inversión económica es mínima y en mesa queda muy bonito.

Agradecer a Javi y a Cris su participación y a ver si la semana que viene le damos otra vez!!

Un saludo majos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario